QUIÉNES SOMOS

 

PEPE


Pepe es abogado de profesión y con una amplia experiencia en el diseño de programas de voluntariado. Su principal objetivo en la entidad es apostar por los jóvenes como motores de un cambio posible. Pepe siempre ha estado convencido de que los jóvenes se deben implicar como protagonistas de una época que les pertenece.

ÁLVARO


Álvaro es arquitecto de profesión y un enamorado de Oriente Medio. Su principal objetivo en esta entidad es integrar la innovación social y el emprendimiento en las zonas de conflicto. Siempre ha pensado que el mejor emprendimiento surge ante las mayores dificultades. No parará hasta diseñar lo que será el mayor proyecto de su vida.

 

NUESTRA
ENTIDAD

Youth, Wake-Up! (YWUp!) es una asociación española de cooperación internacional, independiente y de iniciativa social. Nuestra misión es estar allí dónde nadie quiere ir, allí dónde el mundo está mas necesitado de proyectos y programas que incentiven la innovación y fomenten el voluntariado local como la clave del cambio.

Somos una entidad joven, fundada por jóvenes que no habla de edad, habla del espíritu de la juventud. Deseamos que el inconformismo, la ilusión y la fuerza de un joven guíen a todos y cada uno de nuestros proyectos (tal vez suene idealista, pero a nosotros nos funciona).

 

TRANSPARENCIA


Queremos una entidad sin barreras, que cada persona que participe en YWUp! pueda conocernos de forma transparente y acercarse a nosotros con el convencimiento y la confianza de una entidad sin opacidades o rincones grises.

IGUALDAD


Queremos construir proyectos desde planos de igualdad, de acompañamiento activo, de estar y no de dar. Nuestra ayuda sólo tiene sentido cuando se establece sobre relaciones entre iguales.

JUSTICIA


No podemos actuar sin entender las distintas realidades, no buscamos sentirnos superiores ni mejores sino plasmar la realidad que viven muchos de forma injusta. Colaborar desde el convencimiento. No hay acción sin entender antes que el mundo somete a personas de forma injusta.

COMPROMISO


Queremos construir proyectos donde el pilar fundamental sea el compromiso. Un compromiso que debe ser por los mas desfavorecidos. Nuestros proyectos tienen vocación de permanencia pero también un compromiso de las personas que participen en la entidad.

 

En YWUp! asumimos como propios las 14 reglas del buen cooperante, por lo que todos los proyectos y todas las personas que participen en YWUp! deberá respetarlos y asumirlos.

1

DEJARÁS A LA CONTRAPARTE LOCAL PROTAGONIZAR EL PROYECTO

2

ESTIMULARÁS LA AUTOESTIMA EN LA CONTRAPARTE LOCAL

3

NO AYUDARÁS A QUIEN NO SE AYUDA A SÍ MISMO

4

COOPERARÁS, NO HARÁS DONACIONES

5

ATENDERÁS AL PROCESO

6

COMPRENDERÁS LA CULTURA LOCAL

7

EVITARÁS EL NORTE-CENTRISMO EN TUS ANÁLISIS Y EN TU CONDUCTA

8

NO IMPONDRÁS, PERO NO LO ACEPTARÁS TODO

9

NO TE ENGAÑARÁS: EL PODER ESTÁ DESIGUALMENTE REPARTIDO

10

SERÁS PUENTE: TRADUCIRÁS LAS DOS LÓGICAS

11

COORDINARÁS TU PROYECTO CON EL DE OTROS

12

ACEPTARÁS QUE LA META NO ES SER QUERIDO POR LOS POBRES

13

DESCUBRIRÁS QUE COOPERAR ES APRENDER

14

TE CONVENCERÁS DE QUE LA FINALIDAD DE LA COOPERACIÓN ES DESAPARECER

Paseo de la Castellana 166,
28046 Madrid

Pepe: 671437450

Álvaro: 690202959